Buscar este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN

Tras ver una película que trata sobre un hombre que tiene síndrome de Asperger, en mi surgió una duda: ¿seria fácil vivir con alguien que tuviera este síndrome?
Aunque sé que son personas normales como yo, y como cualquier otra persona con la que pudiera vivir. Tendría que tener mucho cuidado, no por el echo de que ellos tengan el síndrome, sino por mi, por tener que explicarles mi forma de hablar, referido a las ironías; por tener cuidado por sus cosas, ya que ellos tienen todo organizado escrupulosamente, y si les descolocas algo se podrían "enfadar"; en definitiva tener que llevar, yo, una vida más estructurada.
Parece que soy una egoísta que no piensa más que en sí misma, pero no es así, ya que yo, sin duda, contestaría que no me parecería difícil vivir con ellas, ni con cualquier otra persona con otra enfermedad, ya que muchas veces daría gracias por que me bajen de mi burbuja de felicidad en la que vivo.
Os invito a que comentéis la entrada y que digáis como os sentirías vosotros, no solo con personas que tengan esta enfermedad, sino con muchas otras enfermedades.


1 comentario:

  1. Pues seguro que convivir con una persona con SA, tiene que ser complicado. Me imagino que, como tantas otras cosas, es algo que hay que aprender. Seguro que las diversas asociaciones tienen programas de ayuda para superar ese paso. Ahora, te imaginas una de esas familias finesas de las del estudio del anterior post? eso sí que tiene que ser una bomba de relojería...

    ResponderEliminar