Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

Soy un niño con síndrome de Asperger


Kennet vive en Irlanda del Norte y se siente especialmente interesado por las matemáticas, los ordenadores y los libros de aventuras.


Cuando Kenneth Hall tenía 8 años le diagnosticaron el Síndrome de Asperger y le dijeron que era superdotado. Este libro lo escribió cuando tenia 10 años en el que narra todos los problemas por los que tuvo que pasar al igual que por todas las alegrías que van teniendo lugar en su vida.


Este libro puede servir de ayuda para muchos chicos que sufren de este síndrome al igual que de apoyo par las familias que necesiten conocer más del tema para saber como sobrellevar algunos temas determinados.


En el libro, Kenneth introduce los siguientes temas: ¿quién soy?, que me hace diferente, mis cualidades, mis creencias.

2 comentarios:

  1. Me parece que estáis realizando un buen trabajo para que la gente conozca más sobre este síndrome. Es una buena labor por vuestra parte, teneis que seguir unidos para hacer que personas con este síndrome no se sientan marginadas y la gente las pueda interpretar y comprender sin que piensen que son "bichos raros".
    Seguid así

    ResponderEliminar
  2. Reproduzco un par de comentarios, uno aquí y otro en otra entrada que me han llegado a la bandeja de correo porque dicen que no consiguen comentar en el blog.Al del libro:
    Igual os interesa otro libro, es una novela de ciencia-ficción (recibió de hecho el premio Nebula, uno de los más prestigiosos del género) que se esfuerza constantemente en metrerse dentro de la cabeza de personas con trastornos autísticos que sin embargo presentan impresionantes habilidades cognitivas. Aunque creo que en la novela no se mencionaba el asunto del Asperger, creo que os pueda resultar interesante. Se titula "La velocidad de la oscuridad". Un saludo a todos.

    Javier.

    ResponderEliminar