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domingo, 28 de noviembre de 2010

Información para profesores

Como futuros profesores que queremos ser, debemos saber que, si sospechamos que algún niño padece síndrome Asperger, lo ideal sería comentárselo al responsable de las necesidades educativas especiales del colegio y consultarlo con el psicólogo escolar; si el niño no está escolarizado en la escuela es conveniente avisar a los padres para llevarle al pediatra de la familia.
Hemos de saber que los niños con este síndrome se estresan cuando tienen tiempo libre porque no saben qué hacer y se sienten perdidos o confundidos. Por esto, en el recreo o en la hora de comer puede llevarles al aislamiento. No saben cuándo las personas bromean y cuándo no; ni tampoco saben cuándo intervenir en las conversaciones y cuándo no, por lo que tienen una gran dificultad para hacer amigos; y esto les lleva a la frustración. A pesar de estos aspectos negativos, también tienen aspectos positivos: tienen una memoria mecánica muy buena; intereses suficientemente definidos, aunque limitados; gran extensión del léxico, y buenos conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología.
A pesar de esto, muy pocos de estos niños necesitan educación especial en centros específicos, sino que permanecen en centros ordinarios, como cualquier niño normal.

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